Artículos recientes

¿Cómo aprovechar este ‘Cyber Monday’ al máximo?

Pasado el Black Friday llega el Cyber Monday, ambas campañas de descuentos son, desde hace años, las que dan el pistoletazo de salida a las compras navideñas (sobre todo online) en Estados Unidos y que, como otras costumbres, se han exportado por varios países, incluido España. Con el contexto actual de pandemia, estas compras electrónicas realizadas hoy serán sin duda superiores a las que se hagan en tiendas físicas.

¿Cuál es el origen del Cyber Monday?

En Estados Unidos cumple ya su 15 aniversario, remontándonos al año 2005, cuando el comercio online todavía no estaba tan generalizado. En nuestro país empezó en 2010, aunque hasta hace apenas dos años no se ha popularizado, con ofertas centradas en productos electrónicos: móviles, tabletas, videojuegos, artículos y accesorios informáticos. Sin embargo, ya es posible ver estos descuentos en electrodomésticos y complementos.

Claves para aprovechar las ofertas

– Haz una lista de deseos: en primer lugar, realiza una lista con todo lo que quieres adquirir, así valoras lo realmente importante para ti, tienes las ideas más claras y facilitas un consumo responsable.

– Fíjate en las promociones: además de descuentos y ofertas, hay algunas plataformas que ofrecen promociones en forma de suscripción, vendiendo paquetes conjuntos de productos. Puede salir más barato contratar estas suscripciones que comprar los productos por separado.

Ojo con las estafas: es un evento con tantas transacciones electrónicas que los estafadores aprovechan la ocasión para el robo. No des tu número de tarjeta de compra en ninguna plataforma certificada como segura y desconfía de gangas que sean demasiado llamativas.

Usa las aplicaciones: si el comercio donde quieres realizar alguna compra tiene una app móvil, puedes ver si hay ofertas exclusivas para clientes o cupones de descuento canjeables. Además, si decides comprar por esta vía lo harás con seguridad, ya que el sitio es oficial.

– Compara los precios: igual que se hace cualquier otro día de compras, es importante comparar el mismo producto en diferentes establecimientos o, si los hay similares con prestaciones parecidas, tener en cuenta la calidad según la marca.

– Ten en cuenta las políticas de devolución: no todos los comercios actúan igual si decides devolver algún producto, ya sea porque lo has pensado mejor o te equivocaste al escogerlo. Revisa bien las condiciones para no tener que pagar un extra en caso de devolución.

Por último, te aconsejamos intentar comprar en sitios confiables, ya sea de forma online o físicamente y siempre racionalmente. El objetivo es aprovechar este día especial para conseguir productos de calidad sacando el máximo beneficio y ahorro posible.

¡Felices y tecnológicas compras!