Artículos recientes

Auto Guardián: el dispositivo que mejorará tu seguridad en carretera

102.362 es el número de accidentes de tráfico que, según datos de la Dirección General de Tráfico, sucedieron el pasado año 2016 en las carreteras españolas. En ellos perdieron la vida 1.810 personas y otras 9.755 resultaron heridas. Son números que asustan, y es que los accidentes de tráfico son situaciones peligrosas que, desgraciadamente, suceden con mucha frecuencia.

Imagina sufrir un accidente que te prive de la posibilidad de comunicarte cuando más ayuda necesitas. Para evitar situaciones como esta, MGS Seguros ha desarrollado Auto Guardián, un sistema inteligente de detección de accidentes que avisa automáticamente a los servicios de asistencia en carretera cuando el conductor o los ocupantes del vehículo no pueden hacerlo. ¿El objetivo? Activar el protocolo de asistencia de forma inmediata para intentar minimizar las posibles consecuencias del accidente y reducir el tiempo de espera en este tipo de situaciones en las que cada minuto cuenta.

¿Cómo funciona Auto Guardián?

El funcionamiento del dispositivo Auto Guardián es muy sencillo. Únicamente debes conectarlo al puerto OBD de tu vehículo y tener descargada en tu teléfono móvil la app de MGS (disponible de forma gratuita en sistemas Android e iOS). El mismo dispositivo se vinculará con la app a través de la conexión Bluetooth y tu coche ya estará conectado.

El sistema estará alerta en todo momento y, en caso de producirse un accidente, realizará una primera comunicación con el conductor para, si no hay respuesta, avisar directamente a los servicios de asistencia en carretera. En esta comunicación el dispositivo informará de la posición exacta del vehículo a través de la geolocalización.

En caso de que el accidente no hubiera sido grave, el conductor siempre podrá desactivar el aviso automático o comunicar el tipo de asistencia que necesite.

Apuesta por la innovación

Auto Guardián es pionero en el sector asegurador y en el mundo de los servicios asociados al automóvil ya que, pese a existir sistemas parecidos para nuevos vehículos, Auto Guardián es el único que permite convertir cualquier coche con dispositivo OBD en un automóvil conectado.

Esta innovación le ha valido el premio como mejor dispositivo del año en la categoría “Tecnología del Automóvil” por la revista tecnológica Gadget, compitiendo con desarrollos de marcas de primer nivel como Tom Tom o Garmin.

Con este nuevo servicio, MGS sigue apostando por la innovación tecnológica, a la vez que continúa trabajando para mejorar e incluir nuevos servicios que supongan un valor añadido a sus productos y que hagan la vida de sus asegurados más cómoda.

¿Cómo puedes conseguir Auto Guardián?

Ahora que ya sabes qué es Auto Guardián, lo fácil que es su instalación y lo útil que puede resultar en estas situaciones complicadas, seguro que tú también quieres uno.

Auto Guardián puede solicitarse de forma totalmente gratuita con el seguro de automóvil de MGS Seguros, por lo que, si ya eres cliente de la entidad puedes solicitarlo a tu mediador o sucursal.

En caso de no ser aún cliente de MGS, puedes consultar el buscador de oficinas de nuestra web y pedir información sobre cuáles son las ventajas de este producto a tu sucursal más cercana. Una vez contratado MultiAuto Selección podrás solicitar de forma gratuita tu dispositivo Auto Guardián.

MGS cierra 2017 con más de 2.000 dispositivos Auto Guardián entregados entre sus clientes. Esta gran aceptación permite a la aseguradora innovar continuamente para ofrecerles un mejor servicio. Como todo desarrollo tecnológico, Auto Guardián sigue en constante evolución. El equipo de profesionales de MGS ya trabaja en futuras actualizaciones, desarrollando nuevas funcionalidades que aumenten la seguridad de los clientes y les ofrezcan nuevos servicios vinculados con MGS App.