Artículos recientes

Cómo desinfectar tu móvil

Anteriormente te hablamos de un tema importante como es el mantenimiento de tu teléfono móvil, señalando las averías más comunes con las que lidiar. Hoy, en tiempos en los que la higiene personal y la limpieza de los objetos de nuestro alrededor son una tarea vital, queremos darte algunas claves para la desinfección de tu inseparable dispositivo.

La pantalla, foco principal de infección 

La pantalla del teléfono móvil puede contener varios tipos de bacterias, por lo que, por mucho que uno se lave las manos, si después se manipula el móvil, no sirve de mucho.

Los expertos del estudio publicado en The Wall Street Journal recomiendan desinfectar el móvil al menos una vez al mes -en estos tiempos, aconsejamos que se haga con más frecuencia-. Para ello, es necesario usar un paño humedecido con agua y alcohol. Para desinfectar el teléfono, tienes que echar tres partes de alcohol etílico al 96% (el usado para curar las heridas) y una de agua.

Quitar y limpiar la funda

El primer paso para tener el móvil limpio es quitarle la funda (recomendable tener una para evitar los golpes), elemento que se tendrá que desinfectar para volver a colocarlo al final del proceso.

Después de tener la funda limpia toca ocuparse de la pantalla: para ello, es preferible el uso de un paño con microfibra -parecido a las toallitas que se usan para limpiar las gafas o los objetivos de las cámaras fotográficas- esta acción ya es suficiente, aunque la mezcla de agua y alcohol también es efectiva siempre que no tenga cobertura oleófuga -una fina capa que tienen casi todos los móviles de gama media y alta-. En caso de que tenga, la mezcla se puede hacer con vino blanco y agua. De cualquier modo, es necesario evitar limpiacristales o cualquier otro tipo de sustancia corrosiva o abrasiva.

En cuanto a las zonas traseras o los cantos del aparato se puede usar alcohol isopropílico, el mismo utilizado para limpiar las pantallas de ordenador o tabletas, monitores de televisión, DVD y otros dispositivos electrónicos; también usado en la industria farmacéutica y cosmética.

Cuestión de salud y bioseguridad

Recuerda: los teléfonos móviles y otros sistemas de pantalla táctil, como en los mostradores de facturación del aeropuerto y las pantallas de entretenimiento en vuelo, pueden haber contribuido a la rápida propagación de covid-19 en todo el mundo.

Son principales portadores de enfermedades. Los utilizamos para hablar, depositando microbios a través de gotas. A menudo los tenemos con nosotros mientras vemos la televisión o comemos. Además, muchas personas tienen el hábito de usarlo en el baño, otro foco principal de posible infección.

Desde MGS Seguros, por tu seguridad, te recomendamos seguir estas pautas y, con un pequeño gesto que no te llevará mucho tiempo, llevar el móvil desinfectado a todos lados y proteger tu propia salud y la de los que te rodean será más sencillo.