Artículos recientes

¿Cómo funciona BeReal, la red social de moda?

Fuente: Twitter BeReal

Cuando todavía seguimos con el ‘boom’ que provocó el uso creciente de TikTok durante el primer confinamiento de 2020, ahora es la app francesa BeReal la que acapara los focos como red social de moda. Pese a lanzarse oficialmente en 2019, no ha sido hasta principios de este año cuando se ha popularizado. ¿Por qué? A continuación, te detallamos sus características.

Facilidad de uso

Como ya indican su nombre y su eslogan “Your friends for real”, se trata de mostrarse de forma espontánea y real en el día a día, solo o junto a tus amistades. No hay ni seguidores, ni “me gusta”, ni filtros que aplicar a las fotos. Eso sí, da la posibilidad de comentar y de incluir una especie de ‘emojis’, el ‘Realmoji’ (una foto de la cara de la persona que responde a la foto).

En un momento aleatorio del día, salta una notificación y todos los usuarios tienen dos minutos para realizar una foto donde estén (por ejemplo, en casa, la calle o el baño). Esta imagen se captura con la cámara interna y externa del móvil, y permite fijar la ubicación y una descripción de la misma. Si no se hace la foto en el tiempo indicado, no se podrá ver el contenido de otros usuarios hasta que se realice.

Compartir los contenidos

Como ya señalábamos, la foto escogida no admite filtros y tampoco puede seleccionarse una que guardemos en la galería del móvil, tiene que hacerse al momento. El usuario podrá elegir entonces si la comparte en privado, solo con sus amigos de la ‘app’ o es accesible para todo el mundo.

Otra curiosidad de BeReal es que solo pueden verse las fotos de un día concreto si el usuario subió su foto entonces. Al contrario que en Instagram o TikTok, no existen los mensajes privados.

Otras funciones

Para agregar amigos, basta con buscar su nombre en la aplicación, y esta nos mostrará los contactos de nuestra agenda que ya la tengan instalada.

También hay una función llamada ‘Discovery’ con la que se pueden ver las fotos compartidas de personas globalmente.

Huye del postureo

BeReal destaca por priorizar la naturalidad y ser una especie de anti-Instagram, red donde abunda el postureo y la importancia de los ‘likes’, los influencers o los filtros para diseñar fotos y vídeos idílicos. Irónicamente, parece que Instagram ya está trabajando en un prototipo que copia funciones de BeReal…

Fuente: https://bit.ly/3BB6MnJ

Y tú, ¿conocías la existencia de esta app cada vez más popular? ¿Te atrae su idea y piensas usarla?