Artículos recientes

Conoce la actualización de MGS Ciberseguridad

En 2019 lanzábamos al mercado nuestro producto MGS Ciberseguridad, y te contábamos sus características en este artículo. Ahora, tras un año de excelente acogida comercial, el producto se renueva mediante el lanzamiento de una nueva versión para ofrecer un plus de protección a los clientes de MGS y ampliar su ya excelente competitividad.

Así, la nueva versión del producto ofrece una protección integral frente a los principales riesgos cibernéticos a los que puedan enfrentarse pymes y autónomos, sean causados por ataques externos o por negligencia de los empleados y que pueden reportar perdidas económicas, reclamaciones de terceros, sanciones o crisis reputacionales.

El producto actualizado dispone de una cobertura básica de primer nivel que proporciona los servicios de los mejores especialistas en caso de incidente de ciberseguridad y facilita al cliente contenidos digitales que contribuyen a mejorar la concienciación en ciberseguridad de la empresa. Asimismo, se podrán proteger y monitorizar todos los ordenadores, e identificar posibles vulnerabilidades. En un segundo nivel, el producto incluye coberturas opcionales que permiten reducir el impacto económico en caso de un incidente de ciberseguridad llevado a cabo por un tercero.

Albert Solé, gestor de clientes de la sucursal Barcelona Diagonal de MGS Seguros y especialista en el nuevo MGS Ciberseguridad, nos da las siguientes claves sobre esta nueva versión del producto:

“Con las mejoras en el producto, podemos reafirmar que tenemos una solución innovadora y totalmente diferenciadora en el mercado. La principal diferencia es que ya no solo protegemos, como veníamos haciendo, sino que también cubrimos a nuestros clientes de los posibles perjuicios ocasionados por un ataque a sus sistemas informáticos. Ofrecemos, ahora sí, un plan integral de contingencia a nuestros clientes: los acompañamos antes, durante y después del posible ataque. Nuestra solución es el complemento necesario del informático de confianza que ya tienen a día de hoy.

Con MGS Ciberseguridad, ponemos al alcance de la pequeña y mediana empresa y despacho profesional los servicios de dos líderes en el sector como son Ackcent Cybersecurity y AIG, en una solución paquetizada a un precio muy competitivo.

    Albert Solé

Personalmente, creo que este complemento al producto que ya ofrecíamos, sin esperarlo ni desearlo, llega en el momento justo. El boom que estamos viviendo en ciberdelincuencia, derivado de la actual crisis que sufren un elevado número de empresas genera, y lo va a seguir haciendo, una mayor concienciación frente a este riesgo. Sin ninguna duda, cada vez van a ser más las empresas, independientemente del tamaño que tengan, que van a sentir la necesidad de invertir en Ciberseguridad.

Aún estamos un poco lejos, pero en un futuro no muy lejano, las empresas ni se plantearán no estar cubiertas por un ciberseguro o contratar un servicio de ciberseguridad. Sin duda alguna, la ciberseguridad va a seguir ganando mucha fuerza y creciendo exponencialmente. Desde mi punto de vista creo que pasará a ser un fijo en el presupuesto de las empresas, que ya lo es a día de hoy en grandes corporaciones”, comenta Solé.

Con las mejoras incorporadas, MGS Ciberseguridad se consolida como una inmejorable solución aseguradora para abordar la protección de profesionales y empresas frente a los cada vez más frecuentes ataques a sus equipos y sistemas informáticos, con un amplio abanico de garantías y opciones de contratación que lo sitúan en lo más alto de las actuales ofertas del mercado.