Artículos recientes

Crea tus propios vídeos desde casa gracias a los editores online

Tu Blog Tecnológico - Crear videos gracias a los editores online

Hoy en día no hace falta ser un experto ni disponer de herramientas profesionales para poder editar vídeos. Gracias a Internet y a la proliferación de editores online, que son cada vez de más calidad y con más prestaciones, ya podemos montar desde el sofá de nuestra casa nuestros propios vídeos, con resultados nada despreciables.

Hasta hace relativamente poco solamente se podía editar mediante software especializado, como los conocidos Adobe Premiere, Final Cut o Avid, todos ellos de pago. Una de las principales ventajas que nos ha aportado Internet es la “democratización” de un buen número de acciones y herramientas. Una de ellas, la edición y el montaje de vídeos. En la red existen ya numerosos editores online de gran ayuda. A continuación destacamos algunos de los más útiles, todos ellos gratuitos.

WeVideo: Esta herramienta es muy intuitiva y ofrece multitud de opciones para la edición de vídeo. Para llevarlo a cabo solamente hace falta subir el material (vídeos, fotos…) y crear un proyecto. WeVideo destaca por su sencillez, ya que ofrece diferentes opciones de visualización, lo que facilita el montaje al usuario con poca experiencia. La única desventaja es que está todo en inglés.

Tu Blog Tecnológico  - crear tus propios videos con los editores online

Pixorial: Permite subir varios vídeos a la vez. Una vez hecho, haciendo clic en “Create a Movie” podremos empezar a editarlo: veremos una pista de vídeo, otra de audio y la posibilidad de añadir títulos y transiciones dinámicas, incluso créditos al final.

Magisto: El más sencillo, pues es el mismo programa quien te acaba editando el contenido que subes a la web. Solamente tienes que escoger uno o varios clips de vídeo, escoger un audio y Magisto hará el resto poniendo las escenas en ritmo con la música.

YouTube también funciona como editor online

Aparte de su faceta más conocida, la de la publicación de vídeos, con Youtube también se pueden editar. Así, permite realizar todo el proceso en un mismo sitio.

El editor no tiene complicaciones y es muy fácil de utilizar, por lo que es ideal para usuarios no iniciados en este mundo. Te permite subir el material (vídeos y fotos), recortarlo, ordenar los planos según te convenga… todo muy intuitivo. Además, dispone de diferentes efectos, transiciones y la posibilidad de añadir música de fondo.

Tu Blog Tecnológico  - crear tus propios videos con los editores online

Desde este blog os animamos a intentar crear un vídeo a través de alguna de estas webs; la satisfacción que conlleva terminar un trabajo de estas características es muy superior al esfuerzo o al tiempo que le dedicaremos.