Artículos recientes

¿Cuáles son los retos virales más conocidos?

Durante los últimos años, y sobre todo con la eclosión de la red social TikTok, los retos virales han ido ganando relevancia en la pantalla de nuestros dispositivos digitales, y más entre la juventud. ¿En qué consisten? Básicamente, en la grabación y difusión por medio de redes sociales de una acción concreta, ya sea en forma de baile, desafío o broma. A continuación, te enumeramos algunos de los más virales, sobre todo en TikTok e Instagram:

Pass the brush challenge

Se trata de aparecer con un pincel de maquillaje frente a la cámara y posando de forma natural. Acto seguido, el pincel debe cubrir la cámara por unos momentos y, al retirarlo, la persona aparecerá con un maquillaje glamuroso.

Level Up challenge

Tras el lanzamiento del videoclip del tema “Level Up” de la cantante Ciara, convertido en himno del pop, muchos tiktokers se aventuraron a imitar la vibrante coreografía, para ver quién “sube el nivel” más con este baile.

Simetría challenge

En este caso, el reto es descubrir cuán simétrico es tu rostro a partir de grabarse con el filtro de efecto simétrico activado, para después quitarlo y comprobar la diferencia. Acompañado de tu música favorita es una divertida prueba para llevar a cabo.

Take on me challenge

Los 80 trajeron una década llena de clásicos musicales que hoy en día siguen sonando en anuncios, series o películas. El Take on me, del grupo A-ha, inspira este reto de TikTok en el que se aplica un filtro específico para interpretar este tema ochentero.

Perfect loop challenge

Otro animado reto musical consiste en poner a prueba tus dotes en la grabación de vídeos para crear un efecto loop. ¿Cómo? Solo necesitas grabar y detener en el momento idóneo para que parezca que el momento se reproduce una y otra vez.

Ice bucket challenge

Sin duda, el desafío viral más realizado por personajes famosos a través de Instagram. Este, que empezó en verano del 2014 como un acto benéfico para reunir dinero en la investigación de la ELA, consiste en mirar a cámara mientras alguien te lanza un cubo de agua helada por encima.

Mannequin challenge

Surgió en 2016 a través de estudiantes de Estados Unidos y la red escogida para difundirlo fue Twitter, aunque también se han usado Youtube e Instagram para que fuera viral. El acto consiste en grabarse varias personas en cualquier sitio permaneciendo inmóviles, imitando a un maniquí, con la canción Black Beatles de fondo.

The floor is lava  

Este desafío viral se ha propagado por diversas redes sociales, y su funcionamiento es simple: grabarse con alguien que diga “el suelo es lava” y la otra persona tiene cinco segundos para subirse en algún lugar donde no toque el suelo, para estar “a salvo”.

Y tú, ¿has realizado alguno de estos divertidos retos? ¿Se te ocurre alguno que te parezca interesante? La creatividad y la tecnología se unen en esta ocasión para enseñarnos retos que no dejarán de sorprendernos en un futuro.