Artículos recientes

Aplicaciones imprescindibles para editar y compartir fotografías

Aplicaciones imprescindibles para editar y compartir tus fotografías

Hacer fotos es una de las principales acciones que realizamos con nuestros dispositivos móviles, y cada vez también con las tabletas. Empujados por la gran calidad de los objetivos incorporados en los terminales más recientes, a la gente le gusta sacarle partido a la cámara. Por este motivo que son muchas las aplicaciones y herramientas de fotografía gratuitas disponibles, por lo que es momento de realizar un repaso a las aplicaciones imprescindibles para editar y compartir fotografías

Desde la llegada de Instagram ha surgido un boom de las apps que nos ofrecen poder retocar, añadir filtros, realizar collages con nuestras imágenes, etc., y después compartirlas en nuestras redes sociales favoritas. Como la oferta es tan amplia, desde nuestro blog te indicamos cuáles son las que más éxito tienen entre los usuarios, ya dispongan de un sistema operativo Android como iOS.

Tu Blog Tecnológico - Aplicaciones imprescindibles para editar y compartir fotografías InstagramInstagram: Merece una mención aparte. Fue una de las primeras aplicaciones para añadir efectos a las fotografías y es la más popular actualmente. Con sólo 3 años de vida, Instagram ha logrado posicionarse como una de las plataformas preferidas por los usuarios. Dicen haber alcanzado la cifra de los 100 millones de usuarios activos al mes, un logro que Facebook tardó 4 años en alcanzar. Sus datos son impresionantes: cada día se publican 40 millones de fotos y se generan 8.500 “Me gusta” por segundo.

Instagram, que puede ser instalada con todos los sistemas operativos (Android e iOS entre otros) es muy fácil de utilizar e incluye un gran número de filtros. Desde que fue comprada por Facebook en 2012 su componente social se ha ido potenciando cada vez más, por lo que puede considerarse una red social más. Es muy fácil compartir las imágenes y, desde hace unos meses, también incopora la opción de realizar vídeos. Se ha convertido en imprescindible en prácticamente todos los terminales.

Tu Blog Tecnológico - Aplicaciones imprescindibles para editar y compartir fotografías SnapseedSnapseed: Se trata una de las aplicaciones para editar fotografías más populares tanto de Android como de iOS. Con Snapseed podemos editar fotografías de forma muy sencilla y obteniendo un resultado que podría calificarse de profesional.

Premiada en los últimos Premios TIPA (Technical Image Press Association) como la mejor aplicación para retocar imágenes, Snapseed, que es gratuita, dispone de filtros (al estilo Instagram), pero su punto fuerte son las herramientas de edición que posee. Gracias a ellas, podremos editar nuestras imágenes sencilla y cómodamente, haciendo retoques sólo con dos dedos y de forma muy precisa. Con esta aplicación podremos ajustar opciones como control de brillo y contraste, saturación y calidez, colores, sombras, etc.

Tu Blog Tecnológico - Aplicaciones imprescindibles para editar y compartir fotografías Vsco CamVsco Cam: Es una de las aplicaciones de fotografía de moda en los últimos meses por sus múltiples opciones de edición de fotos y ya es toda una referencia en los terminales con iOS (en Android hace menos tiempo que está disponible).

Presenta una selección de filtros mucho más avanzados que los presentes en otras aplicaciones como Instagram y te da mucha libertad para editar las imágenes. Parece que su futuro es muy interesante, tanto por la cantidad de adeptos que está consiguiendo como por el nivel de creatividad que te permiten sus herramientas de edición.

Tu Blog Tecnológico - Aplicaciones imprescindibles para editar y compartir fotografías Vsco Cam PIXLRPixlr Express: Es una de las aplicaciones más completas que hay en lo que a efectos se refiere. Si Vsco Cam destaca por la calidad de sus filtros, Pixlr Express es muy conocida por la capacidad que da al usuario para editar el tamaño de las fotos, recortarlas, crear collages, ajustarlas, arreglarlas según tu objetivo, etc.

Por si fuera poco, Pixlr Express es limpia e intuitiva, lo que permite modificar tus fotografías rápidamente y conseguir efectos muy positivos de forma muy sencilla. También te permite compartir tus imágenes editadas en otras redes sociales. Está disponible tanto para Android como para iOS.

Flickr: Flickr nacio hace ya 10 años como la “primera comunidad online en la que los usuarios podían guardar, organizar, etiquetar y compartir fotos digitalizadas”, es decir, su origen es un sitio web donde colgar las imágenes.

Tu Blog Tecnológico - Aplicaciones imprescindibles para editar y compartir fotografías Vsco Cam FLICKRSin embargo, debido al auge de las aplicaciones de edición de fotos, en el año 2008 sacó sus propias aplicaciones para Android e iOS. En estas Flickr nos permite poner filtros y marcos personalizados de forma gratuita y nos proporciona también herramientas de edición fáciles de usar. Sólo por el hecho de que actualmente cuente con 92 millones de usuarios de 62 países distintos ya debería ser considerada entre las aplicaciones imprescindibles de esta temática.

Cómo habéis visto, la cantidad de aplicaciones de calidad para editar imágenes es muy amplia. El evidente enfoque fotográfico que se le está dando a los nuevos smartphones, a causa también del auge de las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea, ha abierto todo un mundo de posibilidades para los desarrolladores de aplicaciones.