Artículos recientes

Gracias a Internet se terminan las excusas para aprender inglés

Tu Blog Tecnológico - Aprender inglés online

A lo largo de los años el inglés se ha convertido en el idioma por excelencia, ya sea para establecer relaciones comerciales de más alto nivel como para realizar conversaciones triviales con alguien de fuera. Es por este motivo que saber inglés, o al menos disponer de nociones básicas para defenderse un poco, se antoja cada vez más necesario. Además, siempre es bueno para nuestro currículum profesional acreditar un buen nivel en este idioma, por lo que se ha convertido en un objetivo primordial para una parte importante de la población de nuestro país.

Hay muchas formas de aprender inglés: apuntarse a una academia, pagar clases particulares, ir al extrangero y practicarlo in situ… Entre las opciones, no obstante, la más barata y cómoda es, seguramente, la de apuntarse a cursos de inglés online, pues sólo necesitaremos un ordenador, un móvil o una tableta… y ganas de aprender.

En la red cada vez es mayor el número de cursos para aprender inglés. Existen un conjunto de webs que ofrecen al usuario una gran cantidad de herramientas para que su nivel mejore (juegos, foros de usuarios donde poder compartir nuestros conocimientos y ser ayudado, ejercicios de todo tipo, etc.). En este artículo destacaremos algunas de las webs que más éxito tienen entre los internautas.

Tu Blog Tecnológico  - aprender inglés online Duolingo: Completamente gratis y uno de los programas más populares. Lo único que deberás hacer es ir a su web (www.duolingo.com) y descargarte la aplicación, ya sea para ordenador o para móviles (iOS y Android); precisamente hace poco ha recibido el premio a la mejor aplicación del año para iPhone.

Duolingo te lleva paso a paso para aprender el idioma de tu elección, aprendiendo gramática y aumentando poco a poco el vocabulario. Muestra las correcciones cuando cometes errores e incentiva a volver a lo básico cada cierto tiempo para afianzar conocimientos.

Según los organizadores de la página web, con unas 100 horas de utilización estaríamos adquiriendo un nivel intermedio en el idioma deseado. Además, incorpora un componente de “juego”, pues avanzas al completar unidades, pierdes vidas por respuestas incorrectas, ganas puntos, etc.

Curso-Inglés: Su página web (www.curso-ingles.com) es muy explicativa: en ella encontrarás 3 categorías: nivel básico, intermedio y avanzado; cada uno de ellos se compone de diferentes lecciones y tests, con un gran número de ejercicios para realizar, todos ellos de forma gratuita. No hace falta registrarse en ningún sitio. Además, destacan otras secciones, como su lista de canciones en inglés, donde podrás aprender el idioma analizando las letras de temas muy conocidos.

Tu Blog Tecnológico  - aprender inglés online

Babbel: Con cursos adaptados al nivel de cada usuario, Babbel (http://es.babbel.com) ya es todo un clásico en Internet, ya que es una de las plataformas más veteranas. Se pueden aprender hasta 12 idiomas (incluidos el inglés). Sin embargo, combina el contenido gratuito con la modalidad de pago, ya que no cobran por los cursos para no iniciados pero sí por los más avanzados. Consulta los precios en su web.

Posee un sistema de reconocimiento de voz con el que podrás Tu Blog Tecnológico  - aprender inglés online entrenar tu pronunciación, pero su principal baza son sus excelentes aplicaciones para dispositivos móviles (tanto iOS como Android), muy completas, para poder seguir aprendiendo desde cualquier lugar.

Exam English: Esta web sirve para realizar exámenes oficiales, desde los tests TOEFL hasta los famosos exámenes internacionales KET, PET, FCE (“First”) o CAE (“Advanced”). Es ideal si quieres preparate para uno de estos títulos oficiales. La página web dispone de múltiples exámenes modelo, para ir practicando y así no encontrarte con sorpresas el día de la prueba real. Podrás comprobar tu nivel en todos los aspectos (lectura, audición, gramática, vocabulario y escritura).

Exam English (www.examenglish.com) te ofrece, de entrada, una prueba de nivel para saber el tuyo. A partir de ahí, podrás ir practicando con los exámenes que más se adapten a ti. Y todo ello, de forma gratuita.

Tu Blog Tecnológico  - aprender inglés online

Estas son sólo algunas de las numerosas opciones que existen en Internet. Si buscas más por la red, verás muy pronto que el número de recursos para aprender inglés online es casi ilimitado. Por lo tanto, lo único imprescindible es algo de tiempo y ganas de aprender. Desde aquí te animamos a intentarlo.