Artículos recientes

Los nuevos ‘wearables’ para tu día a día

Como ya te contamos anteriormente, un techie (amante de la tecnología) que se precie siempre está a la última sobre los nuevos wearables que se lanzan al mercado. Tanto si te apetece probar por primera vez la tecnología de los wearables como si tu intención es renovar uno antiguo, te dejamos con algunas de las nuevas prestaciones más interesantes.

Smartwatch  

Los relojes inteligentes actuales son capaces de conectarse a internet, realizar y recibir llamadas, usar el correo electrónico e incluso consultar las redes sociales. Varias marcas como Xiaomi, Huawei, Samsung o Apple compiten ofreciendo dispositivos con estas características:

– Pantalla AMOLED, que permite ver imágenes brillantes, delgadas, flexibles y eficientes.

– Sumergibles.

– GPS incorporado.

– Compatibles con los sistemas iOS y Android.

– Monitor de sueño.

– Posibilidad de pago con el smartwatch.

– Medidor de frecuencia cardíaca, oxímetro y recopilación de datos para la práctica deportiva, por ejemplo, el porcentaje de distancia o pendiente de una montaña a subir.

Auriculares bluetooth

Ya hace un tiempo que podemos decir adiós a los cables para escuchar nuestra música preferida en el móvil, también para cualquier otro contenido multimedia. Con un pequeño estuche para transportarlos cómodamente, los auriculares inalámbricos pueden contar con las siguientes prestaciones:

– Compatibles con la mayoría de marcas del mercado.

– Estuche de carga portable con batería, para asegurar un mayor tiempo de uso.

– Control táctil inteligente: encender y apagar ambos auriculares, ajustar el volumen, cambiar de canción, responder o rechazar llamadas y activar el asistente de voz.

– Sonido estéreo, con sistema de cancelación de ruido.

– Resistentes al agua.

Smartband

Las pulseras inteligentes son otro ejemplo de gadget con un uso al alza. Disponibles en varios colores, estas pulseras pueden ser de gran ayuda para informarnos y entretenernos a la vez sobre varios parámetros:

– Registro de pasos, calorías o frecuencia cardíaca.

– Notificaciones de llamadas, mensajes y aplicaciones como Whatsapp.

– Monitorización del sueño y alarmas.

– Podómetro, pulsómetro y cronómetro.

– Conectividad con el teléfono móvil.

Smartglasses

Pese a que las gafas más esperadas eran las de la firma de la manzana mordida, (aún sin fecha de salida) ya existen algunos modelos de gafas inteligentes con interesantes funciones:

– Posibilidad de escuchar música, gracias a los altavoces incorporados en las patillas.

– Control táctil con sensores para controlar la reproducción.

– Realizar o recibir llamadas.

– Asistente de voz incorporado.

Podemos concluir que el mercado de los wearables todavía tiene un largo recorrido, ya que los dispositivos actuales siguen ampliando sus prestaciones y para facilitarnos la práctica deportiva o el ocio diario. Incluso nos pueden ayudar a combatir el covid-19.