Artículos recientes

MGS App: Analizamos todas sus utilidades

MGS App: Analizamos todas sus utilidades

No es tan lejano el tiempo en el que ser precavido consistía en irse de camping con una enciclopedia en tres tomos por si el tiempo invitaba al Scrabble. Descargar junto al equipaje la edición resumida de la Enciclopedia Británica o la propia caja del juego de mesa nos señalaría hoy como pintorescos habitantes del pasado. ¿Dónde están hoy el diccionario o la caja de juegos? En el bolsillo en forma de Smartphone o en el bolso en forma de tableta digital.

Lo que puede parecer una anécdota deja de serlo cuando disponer de una información, acceder a un trámite o comunicar con alguien se convierte en una necesidad perentoria. Es en ese momento cuando nos damos cuenta hasta qué punto el Smartphone puede ser un aliado que nos saca de apuros.

Las aplicaciones especializadas son estos ayudantes que nos van a permitir realizar gestiones allá donde nos encontremos. La suma de comunicación y acceso a servicios a través de un dispositivo móvil ha resultado una combinación ganadora.

Para los clientes de las compañías de seguros este acceso a los servicios, la disponibilidad de la información, la comunicación con los centros de asistencia, saber, en definitiva, que tu compañía y tu mediador estarán ahí, contigo, cuando los necesites es lo que te aporta la App en tu móvil.

MGS Seguros dispone de esta nueva vía de comunicación y servicio con sus clientes. Su objetivo no es otro que ofrecer una herramienta ágil que permita al usuario gestionar todo lo relacionado con sus seguros y le ayude a tramitar un parte o a localizar un taller (¡o el propio coche si no recordamos el aparcamiento!) de forma eficaz y cómoda.

La aplicación se encuentra disponible para dispositivos Android y para dispositivos Apple (iPhone e iPad). Asimismo, una vez descargada se sortea un iPad mini cada mes entre los clientes de MGS Seguros que sean usuarios de la App, tal y como se describe en la página ¡descárgate la nueva App de MGS!

MGS APP - Tu Blog TecnológicoMGS App

MGS Seguros ha dado un paso adelante en la apuesta por las nuevas tecnologías y ha desarrollado su propia aplicación móvil, creada sobre todo para facilitar la comunicación integral entre el cliente y su asesor personal, el Mediador. Así, los asegurados de la compañía podrán contactar con su agente de seguros desde cualquier sitio y en cualquier momento, además de tener acceso a utilidades y servicios de todo tipo.

Si nos adentramos en la app, disponible de forma gratuita para Android e iOS, nos encontraremos, como página principal, un menú circular con 6 apartados: Zona Privada, Oficinas, Síguenos, Ayuda, Teléfonos y Auto. A continuación pasaremos a detallar los servicios que ofrece cada uno de ellos.

Zona Privada

Esta categoría está reservada exclusivamente a los clientes de MGS. A través de ella, el usuario podrá ver toda la información relativa a las pólizas que tiene contratadas con la compañía. En un solo clic nos aparecerán los siniestros que tengamos en proceso, los datos de la sucursal que nos corresponde y también los de nuestro Mediador (con una fotografía y sus datos de contacto). De este modo, MGS ofrece a todos sus clientes la posibilidad de comunicarse de forma fácil y rápida con su asesor personal.

Oficinas

El apartado de Oficinas recoge toda la información acerca de las agencias y sucursales que MGS tiene MGS repartidas por el territorio español. Esta sección nos permite buscar los datos de cualquier oficina MGS o ubicar en un mapa la que nos quede más cerca, con indicaciones sobre cuál es el camino más rápido para llegar a ella. Además, nos dará la posibilidad de guardar en “Favoritos” todos los datos de nuestra agencia de cabecera, para tenerlos siempre al alcance de una pulsación.

Síguenos

Este apartado nos da acceso a las redes sociales y blogs de MGS. En la lista encontraremos, pues, los blogs “Comprometidos con tu vida”, que ofrece contenido de interés relacionado con el seguro, y “Tu Blog Tecnológico”, los perfiles de Facebook, Twitter y Youtube de la entidad aseguradora, y el directorio de empresas “Lotengocerca.com”, que permite a los usuarios encontrar la ficha de múltiples negocios según su especialidad y ámbito geográfico y solicitar un presupuesto por sus servicios.

Ayuda

Es una sección para resolver todas las dudas y las preguntas más frecuentes que nos podemos hacer acerca del mundo del seguro. Además, contiene un diccionario para aclarar aquellos términos propios del mundo asegurador que no nos resulten familiares.

Teléfonos

Aquí podremos encontrar un listado de todos los teléfonos de asistencia de MGS mediante los cuales podremos ponernos en contacto con la aseguradora y sus múltiples servicios ante cualquier emergencia o eventualidad que podamos sufrir.

Auto

MGS APP Utilidades del automóvil- Tu Blog TecnológicoPodríamos decir que es el punto más fuerte de esta aplicación. MGS APP contiene un amplio menú de servicios relacionados con el automóvil, que nos permitirá realizar una gran variedad de trámites y gestiones. Entre las más destacadas, podemos resaltar las siguientes:

  • Solicitar una grúa: Si tenemos cualquier percance con nuestro coche, la aplicación geolocalizará nuestra posición para que podamos decirle al servicio de asistencia donde nos encontramos exactamente y, así, reducir el tiempo de espera.
  • Declarar un siniestro: Podremos dar el parte completo de un siniestro de forma ágil y sencilla, siempre desde la aplicación. La herramienta geolocalizará el lugar del siniestro y, a continuación, podremos describir lo que ha sucedido, añadir fotos del suceso e indicar las partes dañadas, tanto de nuestro vehículo como del contrario. Finalmente, el aplicativo generará el parte en un documento en PDF que podremos guardar en nuestro dispositivo.
  • Localizar los talleres de lunas y de chapa y pintura de la red de MGS que tengamos más cerca. A través de un mapa podremos conocer la ubicación del taller más próximo para no perder tiempo, además de indicaciones sobre cómo contactar y cómo llegar a él. Al igual que en el apartado Oficinas, podremos buscar el que más nos interese y guardarlo en Favoritos para futuras incidencias.
  • Establecer alertas de varios tipos. El último apartado también es interesante porque en él podremos configurar alertas durante la conducción que nos avisen sobre el momento para parar a descansar (útil en los viajes largos) y alertas de mantenimiento (para recordar fácilmente nuestra cita con el taller o con la ITV). Además, tendremos acceso también a un localizador de coche y a un aviso de parquímetro, para cuando dejemos el automóvil estacionado en un lugar diferente al habitual.

Actualmente, MGS, en su página de Facebook, sortea cada mes un iPad Mini; para participar, tendremos que introducir el código que recibiremos en este apartado de la app en la página de Facebook de la entidad.

En definitiva, MGS APP es una muy buena aplicación que cumple el objetivo por el cual fue creada: hacer más cómodo su día a día y dar un paso más en la comunicación entre la compañía y sus clientes, una senda que nos permite  recorrer la consolidación de las redes sociales, móviles y conectadas y los avances en dispositivos.

MGS App Android

Descargar para dispositivos Android

MGS App iOS

Descargar para iPhone o iPad