Artículos recientes

MGS App: un repaso a sus utilidades más novedosas

Las aplicaciones móviles se han convertido en un aliado en nuestro día a día, ya que nos permiten estar actualizados constantemente y acceder a productos y servicios las 24 horas con un solo clic. MGS Seguros lo tiene muy claro y por ello, con el objetivo de ofrecer una vía ágil y rápida de comunicación a sus clientes y facilitarles cualquier trámite relacionado con sus seguros, desarrolló, a mediados de 2015, MGS App.

En un inicio, la aplicación de MGS puso a disposición de sus clientes una serie de funcionalidades que ya analizamos en un artículo de este blog, como el acceso a toda la información relativa a los servicios de asistencia de MGS Seguros, la comunicación con su mediador o sucursal, la resolución de dudas y preguntas más frecuentes o la localización de la oficina MGS más cercana.

No obstante, durante estos dos años, y en línea con su afán de mejora continua, MGS ha ampliado y mejorado los servicios ofrecidos a sus clientes a través de la app, creando una nueva versión de esta que ya está disponible para smartphones y tablets Android e iOS.

Todo ello ha llevado a que MGS App haya sido elegida este año como la mejor aplicación móvil del sector asegurador, según el Ranking de Presencia en Internet de Entidades Aseguradoras, después de haber ocupado, en repetidas ocasiones, puestos líderes en esta clasificación.

El ranking es realizado anualmente por el portal Innovación Aseguradora y analiza diversos parámetros de la estrategia online de las compañías del sector asegurador español: sus webs, apps, blogs, venta online y redes sociales.

En el apartado de aplicaciones, que valora la cantidad de aseguradoras que disponen de aplicación móvil así como la calidad y las utilidades que estas ofrecen, MGS App ha obtenido los mejores resultados gracias a sus múltiples funcionalidades. A continuación hacemos un repaso de las más destacadas y de las mejoras que se han introducido.

Utilidades de MGS App

Para empezar a utilizar la App de MGS Seguros solo tenemos que descargárnosla, de forma totalmente gratuita, en Play Store o en Apple Store. Lo primero que vamos a encontrarnos al entrar es una página de inicio con un menú circular dividido en 7 apartados: Zona Privada, Oficinas, Auto, Salud, Teléfonos, Ayuda y Síguenos.

Zona Privada

Este apartado está reservado a los clientes de MGS, ya que en él puede verse toda la información relativa a las pólizas que el cliente tenga contratadas: la fecha de alta del seguro, la fecha de finalización, así como la cuenta bancaria desde donde se realiza el pago. Además, para mayor comodidad, las pólizas pueden descargarse en formato pdf.

Una de las mejoras que se han introducido en la nueva versión es que el cliente puede cambiar él mismo, sin necesidad de pasar por la sucursal, la cuenta de domiciliación bancaria de su póliza.

El cliente también puede consultar los datos relativos a su sucursal así como los de su mediador, con el que puede contactar directamente a través de un número de teléfono. Por último, también aparecerán los siniestros en curso, en el caso de que se tenga alguno, facilitando de esta forma el acceso a cualquier tipo de información.

Oficinas

Este apartado recoge toda la información relativa a las agencias y sucursales que MGS Seguros tiene repartidas alrededor de todo el territorio nacional. Así, la geolocalización del móvil permitirá al cliente saber cuál de ellas le queda más cerca y podrá guardar en la sección de favoritos los datos de su agencia o sucursal de cabecera.

Auto

La categoría Auto es la que más funcionalidades pone a disposición de los usuarios, ya que permite realizar gran variedad de trámites y gestiones como:

  • Declarar un siniestro: la herramienta es muy útil en estas situaciones, que en muchas ocasiones comportan nerviosismo, lo que conlleva dificultad en la realización de los trámites. Con MGS App podemos dar parte de un accidente de forma automática. La aplicación se encargará de geolocalizar el lugar del siniestro y podremos describir lo que ha pasado e incluso adjuntar fotografías. Finalmente, el aplicativo generará el parte en un documento en PDF que podremos guardar en nuestro dispositivo y que se enviará a la aseguradora para su tramitación.
  • Solicitar una grúa: en este caso la aplicación también geolocalizará nuestra posición y podremos pedir una grúa de forma mucho más rápida y sencilla. Además, se ha introducido la opción de que sea MGS quien se ponga en contacto con el cliente haciendo uso del botón “te llamamos nosotros”.
  • Localizar talleres: esta categoría permite localizar los talleres más cercanos, tanto de lunas como de chapa y pintura, para ganar tiempo. Además, permite que podamos guardar en favoritos el que más nos interese.
  • Establecer alertas: esta posibilidad también es interesante, ya que podemos configurar alertas, tanto de conducción (por ejemplo, cada 2 horas para descansar en trayectos largos) como de mantenimiento, y la aplicación se encargará de avisarnos.
  • Dónde he dejado mi coche: la app de MGS Seguros también ofrece un localizador de coche y un aviso de parquímetro, para cuando dejemos el automóvil estacionado en un lugar diferente al habitual.

Por último, en el apartado Auto se han introducido tres nuevas funcionalidades que pretenden acabar de ofrecer al cliente un servicio completo:

  • Ahorro de combustible: este apartado permite conocer la ubicación de las gasolineras más cercanas al lugar donde nos encontremos y también sus precios, para que el cliente pueda escoger la que más le convenga en cada momento.
  • Viajes: en esta novedad, el cliente puede avisar a la aplicación de cuando inicia y cuando finaliza un viaje y la herramienta le proporcionará información sobre la distancia recorrida, el combustible consumido y el tiempo de trayecto.
  • Cómo actuar en caso de accidente: en este último apartado, el cliente dispone de información clara y precisa sobre cómo debe actuar en caso de siniestro.

Salud

La versión inicial de la app de MGS no contaba con este apartado, que se ha incluido en las versiones posteriores constatada la gran utilidad que supone. La principal ventaja que ofrece es que los clientes pueden consultar el cuadro médico de los profesionales (tanto médicos como dentistas) y las clínicas que MGS ofrece con su seguro de salud.

Además, el cliente podrá configurar alertas de medicación en el caso de que las necesite y la aplicación se encargará de recordárselas en el momento en que se haya determinado.

Teléfonos

En este espacio la app pone a disposición de los clientes un listado de todos los teléfonos de asistencia de MGS a través de los cuales podemos ponernos en contacto con la aseguradora e informar de cualquier emergencia o necesidad.

En este apartado también se han introducido novedades, como la opción “te llamamos nosotros” en los apartados de asistencia en hogar y asistencia en viajes o en caso de que necesitemos solicitar una grúa o un taller de lunas.

Ayuda

Esta categoría pretende ser un espacio de resolución de las dudas y las preguntas más frecuentes que puedan hacerse los clientes de MGS. Así, contiene diferentes apartados en los que se ponen a disposición del usuario información de interés y varios teléfonos de atención al cliente.

Este apartado cuenta también con un diccionario que contiene los términos más recurrentes del mundo asegurador con la finalidad de aclarar cualquier duda al respecto.

Síguenos

Esta categoría incluye los blogs corporativos y asociados a MGS Seguros así como sus redes sociales. En el apartado de blogs encontramos “Comprometidos con tu vida”, el espacio corporativo de publicación de temas relacionados con el mundo del seguro y este blog “Tu blog tecnológico”, donde se publican artículos referentes al mundo tecnológico y de la información 2.0.

En cuanto a las redes sociales, se puede acceder directamente a los perfiles de Facebook, Twitter y YouTube de la entidad aseguradora.

Por último, en este apartado podemos encontrar un enlace a la iniciativa de MGS “Lotengocerca.com, un directorio de empresas que permite a los usuarios encontrar la ficha de múltiples negocios según su especialidad y ámbito geográfico y solicitar un presupuesto por sus servicios.

Auto Guardián® de MGS, sistema de alerta en caso de accidente

La app de MGS también se ha convertido en la puerta de acceso a Auto Guardián®, la nueva tecnología de detección de accidentes y llamada automática para asistencia en carretera, que ha desarrollado la aseguradora y que ofrece de forma totalmente gratuita a sus clientes que tengan un seguro de Automóviles.

Y MGS no se detiene aquí, continua trabajando para mejorar e incluir servicios a su aplicación con el objetivo de hacer más cómoda y dinámica la relación entre la aseguradora y sus clientes.