Artículos recientes

Pocket y otros servicios para guardar contenido web y leerlo más adelante

Pocket y otros servicios para guardar contenido web y leerlo más adelante

Muchas veces nos encontramos en Internet con contenido interesante (un artículo, una noticia, un reportaje, un vídeo…), pero por falta de tiempo no podemos leerlo o visualizarlo en el momento que lo tenemos delante; y más ahora con las redes sociales, donde se comparten millones de enlaces con contenido por minuto. Gracias a herramientas como Pocket, entre otras, ya podemos guardar este contenido para su lectura posterior, para cuando tengamos un rato libre.

El uso de este tipo de servicios que nos permiten guardar todo tipo de enlaces con contenido para tener siempre a mano los artículos que no podemos o queremos leer al instante, se ha convertido en una tendencia muy popular, ya que resultan de lo más cómodos y se hacen adictivos.

Existen varias herramientas que nos ayudan a realizar este servicio, algunas de las cuales hablaremos al tramo final de este artículo, pero es Pocket quien se lleva la palma. Pocket es la más popular de todas ellas, con más de 11 millones de usuarios en todo el mundo, seguramente porque es la que ofrece un mejor servicio y también la más fácil de usar. Además, hace muy poco han ampliado su círculo ofreciendo la plataforma en nuestro idioma, en español. Si el éxito que tenía esta aplicación en España era grande, ahora su difusión aún será mayor.

Pocket y otros servicios para guardar contenido web y leerlo más adelante

Una de las ventajas que tiene Pocket es que te permite acceder al contenido que has guardado previamente tanto con o sin conexión y desde cualquier equipo (PC, tableta, móvil…). Y lo hace de forma simple e intuitiva, con solo un clic. Y es que esta herramienta guarda el artículo de una manera limpia. Y si tienen la aplicación en sus móviles o tablets, sincronizará lo guardado. Si lo que quieren es almacenar links interesantes para leerlos con calma después, Pocket es la mejor solución. Además, los artículos se pueden compartir directamente en Facebook, Twitter y  por correo electrónico.

El punto fuerte de Pocket es su versión para smartphones y tabletas, que es impecable y no presenta diferencia alguna entre la aplicación para sistema operativo iOS o Android. En estas aplicaciones, guardar enlaces es sumamente sencillo. A continuación procedemos a explicar cómo hacerlo.

Guardar artículos en Android

Para guardar artículos en los dispositivos con sistema operativo Android, solamente tendremos que darle a compartir con Pocket y automáticamente se nos guardará el archivo en la aplicación. Cuando esté guardado, podremos acceder a él desde el mimo móvil, en el ordenador o en la tableta.

Guardar artículos en iOS

Para guardar artículos en dispositivos con iOS el proceso es un poco más complejo. Sin embargo, la aplicación nos da, al iniciarse, una serie de instrucciones para llevarlo a cabo sin dificultad. Estas instrucciones nos indicarán que tendremos que crear un favorito llamado “Save to Pocket”, en el que tendremos que meter un código. Repetimos que, con las directrices que nos da la aplicación, este proceso no tiene pérdida.

Pocket y otros servicios para guardar contenido web y leerlo más adelante

Una vez hecho, para guardar un artículo con Safari bastará ir a favoritos y darle a “Save to Pocket”. El código anteriormente introducido hará que se envíe el artículo a la aplicación. A continuación, podremos ya abrir Pocket y veremos como nos sale el artículo que acabamos de guardar.

Otros servicios

Pocket y otros servicios para guardar contenido web y leerlo más adelanteEn el mercado existen, además de Pocket, otras aplicaciones que realizan la misma función. Dos de las más populares son Instapaper y Readability. Incluso Facebook, en su afán de constante expansión, está planeando competir con estas 3 y, según muchas informaciones, ya está trabajando para incorporar una nueva función llamada “Saved”, para que podemos guardar las publicaciones que aparecen en la red social y que no hayamos podido leer en su momento.

Centrándonos en Instapaper, lo primero a destacar es que es de pago. Debido a esto, mucha gente ya se tira atrás y opta por aplicaciones gratuítas como Pocket. Pero la experiencia que ofrece Instapaper es igual o incluso superior a la de sus competidoras. Su formato estilo periódico clásico le dan un toque de elegancia que a muchos encanta. Desde la web oficial podemos leer todos nuestros artículos guardados en un formato excelente, que se complementa a la perfección con las aplicaciones que hay para Android e iOS.

Pocket y otros servicios para guardar contenido web y leerlo más adelanteEn cuanto a Readability, a pesar de ser la más reciente, seguramente es la menos conocida de las tres, pero tiene prácticamente las mismas funciones. Tiene su veritable punto fuerte en las aplicaciones móviles para Android e iOS, porque su versión web deja mucho a desear. Readability muestra los artículos de una forma clara, bonita y ordenada y, al igual que Pocket, es gratuita.

La popularidad de estas herramientas actualmente es muy grande. Y es que diariamente nos encontramos con una gran cantidad de contenido digital interesante, pero que por los motivos que sean no somos capaces de leer. Pocket y otros servicios dan a los usuarios una solución a este problema cotidiano, y es por esto que han triunfado.