Artículos recientes

¿Qué ha sucedido entre Microsoft y Activision?

Un terremoto inesperado ha sacudido el mundo tecnológico y, en concreto, de los videojuegos, a principios de este año 2022. La poderosa compañía de Bill Gates, Microsoft, informó de la futura compra de la empresa Activision Blizzard, desarrolladora de éxitos como la saga Call of Duty (la indiscutible joya de la corona), Tony Hawk’s Pro Skater o Crash Bandicoot.

Una de las bombas del año

La industria del videojuego ha empezado enero con esta noticia inesperada, no solo por lo que significa para la comunidad gamer, sino por el montante final de la operación: 60.000 millones de euros. De hecho, ha batido un récord, siendo el acuerdo tecnológico más grande de la historia. El anterior acuerdo con la cantidad más elevada databa de 2016, cuando DELL se hizo con EMC por 59.000 millones de euros.

No obstante, Microsoft todavía tiene que obtener la aprobación de los accionistas de Activision y aún más relevante, de los reguladores que tienen que dar el visto bueno del acuerdo, algo que llevará entre 12 y 18 meses.

“Desde una perspectiva regulatoria, Microsoft no está bajo el mismo nivel de escrutinio que otros incondicionales tecnológicos”, asegura Dan Ives, analista de Wedbush Securities, en un informe. Se refiere a las “Big Tech”: Google, Apple, Meta y Amazon. La quinta es la propia Microsoft. Todas ellas estadounidenses y las más valiosas a nivel mundial. De hecho, la alerta sobre una presunta concentración de mercado ha iniciado investigaciones del Departamento de Justicia y la Comisión Federal de Comercio en los Estados Unidos​ y en la Comisión Europea.

El gran catálogo del que se beneficiará Xbox One

Con esta operación, la gran beneficiada es la consola estrella de Microsoft, Xbox One, que compite con Playstation 5 por ser la mejor consola de sobremesa de la actual generación.

Microsof también domina en los juegos móviles (King) y en los eSports (Blizzard). De un plumazo, esta compañía pasa a convertirse en el mayor actor de la industria del videojuego. Por un lado, como fabricante (Xbox) y, por otro, como desarrollador, puesto que muchos de los grandes estudios (Infinity Ward, Raven, Blizzard, Treyarch, Neversoft, RedOctane, etc), también estarán bajo su paraguas.

Sin olvidar los famosos títulos multiplataforma como Candy Crush, Spyro the Dragon, World of Warcraft, Overwatch o Guitar Hero, desarrollados también por Activision.

Sin duda, habrá que estar atento por si Sony, principal competidor de Microsoft en el mundo del gaming, contraatacará con otra mareante operación para reposicionarse en el mercado. En Tu Blog Tecnológico seguiremos contándote cualquier novedad que se produzca al respecto.