Artículos recientes

Internet ofrece una amplia oferta de radio y de música. ¿A qué esperas?

Internet ofrece una amplia oferta de radio y de musica

Escuchar la radio o escuchar música en general es una actividad que acompaña a mucha gente en su día a día. En los últimos años, no obstante, el concepto tradicional de esta actividad ha ido cambiando, sobre todo a medida que Internet y las nuevas tecnologías han irrumpido en nuestras vidas. Como muestra, el hecho de que cada vez más gente utilice sus dispositivos móviles para realizar esta acción tan cotidiana. Internet ofrece de todo y, como no podía ser de otra forma, también nos ofrece una enorme cantidad de aplicaciones musicales y emisoras de radio.

Y es que, además de las páginas webs de las emisoras tradicionales de radio (Los 40, Europa FM, M80, etc.), también podemos escucharla mediante un gran número de aplicaciones que solamente tienen que ser instaladas en nuestros móviles o en nuestras tabletas.

A continuación analizaremos algunas de las apps gratuitas más destacadas; son claras y muy completas, nos permitirán escuchar la radio u oír música cómodamente y poder escoger entre una gran cantidad de opciones y categorías. Desde que cada vez hay menos dispositivos móviles que tengan radio por defecto (ni iOS ni Windows Phone llevan radio, y sólo una parte de los móviles Android), este tipo de aplicaciones se han convertido en básicas para nuestros aparatos.

Tu Blog Tecnológico: Internet ofrece una gran oferta de radio y música - TuneInTuneIn

Es posiblemente la aplicación más completa y una de las más populares ya que, actualmente, es la más descargada de la lista de apps de radio en los 3 sistemas operativos principales. TuneIn nos permite escuchar cualquier emisora a través de la conexión a Internet. Sin duda es una aplicación imprescindible para todos los amantes de la radio, pues nos da la opción de poder escuchar online más de 70.000 emisoras diferentes de todo el mundo, que podemos seleccionar por género, ubicación o idioma. Es como tener en nuestra mano toda la oferta mundial de radio online.

TuneIn potencia mucho el ámbito de la música, ya que podemos elegir qué tipo de música o qué cantante escuchar y el programa te lo encuentra en alguna emisora del planeta. La app es ágil y muy visual, por lo que conforma la apliación de radio por excelencia.

Tu Blog Tecnológico: Internet ofrece una gran oferta de radio y música - Radios de EspañaRadios de España

En cuanto al panorama nacional, seguramente la aplicación más completa es Radios de España, un reproductor de emisoras de radio de nuestro país. El listado de emisoras nacionales incluidas es inmenso, están prácticamente todas. Cuando pulsas una, empieza a cargarla y la reproduce con una interfaz sencilla y de fácil uso. Esta app tiene un plus muy destacado: cuando estás oyendo una emisora puedes activar “Guardar reproducción actual” y te la guarda en el apartado de Grabaciones, para que puedas volver a escucharla cuando quieras. Otra de las funciones interesantes es el temporizador que, si te duermes, apaga la aplicación.

Tu Blog Tecnológico: Internet ofrece una gran oferta de radio y música - JangoJango

Exclusivamente para escuchar música, es otra de las aplicaciones más populares a nivel global, ya que cuenta con un catálogo completísimo. Con Jango podremos disfrutar del tipo de música que más nos guste a través de su amplísimo abanico de géneros musicales. Su gran particularidad es que vemos clasificados los temas por géneros (hay hasta música clásica, que no suele encontrarse en apps de este tipo), pero también por décadas, así pues, si somos unos nostálgicos de los 80, tendremos un canal de música exclusivamente de estos años. Jango también posee un temporizador, el “Sleep Timer”, gracias al cual podremos programar a qué hora queremos que deje de reproducir música.

Tu Blog Tecnológico: Internet ofrece una gran oferta de radio y música - Spotify

Spotify

Qué decir de Spotify. A estas alturas prácticamente todo el mundo sabe qué es; ni más ni menos que el líder mundial de música online, tanto gratis como de pago. Cuenta con 24 millones de usuarios activos, que a su vez han creado más de mil millones de listas de reproducción. Spotify ha provocado un cambio en la forma en la que la gente escucha música. El descenso en la compra de discos y en las descargas de mp3 lo escenifican: lo que quieren ahora los usuarios son los servicios que te ofrecen variedad musical a un precio asequible.

Es posible utilizar Spotify en tablet y ordenador, donde podréis escuchar lo que queráis cuando queráis, y también en la app móvil, donde la música suena en modo aleatorio. Spotify presenta dos tipos de suscripciones: la gratuita, que incluye publicidad, y la Premium (9’99€ al mes), que te permite escuchar música sin conexión a Internet y sin cuñas publicitarias de ningún tipo.

La transmisión de radio y música online es una tendencia que ha llegado para quedarse, cada vez con más fuerza, es por eso que actualmente existen muchas opciones y alternativas con diferentes características, como la selección que os hemos puesto en este artículo, que pueden satisfacer diferentes gustos y necesidades.