Artículos recientes

Llama gratis a través de Internet con Skype

Llama gratis a través de Internet con Skype

Desde un tiempo a esta parte, las expresiones “Hagamos un Skype” o ¿Para cuando un Skype?” se han convertido en muy comunes entre los jóvenes y no tan jóvenes. Skype es un software referencia a nivel mundial que te permite hacer llamadas telefónicas usando tu ordenador, tu tableta o tu móvil y tu conexión a Internet. Puedes utilizarlo de forma gratuita, solo necesitas abrir una cuenta de Skype e instalar el programa.

Tu Blog Tecnológico - Llama gratis a traves de Internet con SkypeCon más de 300 millones de usuarios, la plataforma cumple ahora 10 años. Durante todo este tiempo se ha convertido en una aplicación imprescindible para comunicarse de forma gratuita desde un extremo a otro del planeta. Y es que Skype te permite ahorrar en el gasto del teléfono, pues es posible realizar llamadas entre usuarios de forma gratuita, independientemente del país en el que estén. Además, y por otra parte, también es posible hacer llamadas desde Skype a un teléfono convencional, con diversas tarifas según el país de destino.

Los usuarios utilizan la aplicación tanto para comunicarse en ocasiones especiales, como para compartir momentos diarios con las personas que son importantes para ellos. Vamos a ver un poco cómo funciona.

Abrir una cuenta

Es muy sencillo, solamente deberemos ir a la página web de Skype y darle clic en el botón de “Únete”, arriba a la derecha. Inmediatamente se abrirá una página solicitando información para crear la cuenta. Una vez escrita, tendremos que hacer clic en el botón de “Aceptar y Continuar” y tendremos que reescribir las palabras que aparecen en el recuadro para completar el registro (esta acción es sólo de seguridad para garantizar que un ser humano está haciendo el proceso).

Tu Blog Tecnológico - Llama gratis a traves de Internet con Skype

Tu cuenta ya estará dada de alta. Recuerda o apúntate tu nombre de usuario y contraseña; serán las claves para poder entrar en el programa. En este momento, la página te pedirá que inicies la descarga del instalador de Skype, para bajarte la aplicación y ya poder empezar a realizar llamadas y contactar con amigos y familiares. Cuando se haya completado, Skype se abrirá y mostrará la pantalla de inicio de sesión.

Añadir contactos

Para poder comenzar a usar Skype para comunicarte con tus amigos y familiares, primero debes añadirlos a tu lista de contactos. Para llevarlo a cabo, tendrás que clicar el botón de añadir contacto: Icono de Añadir contacto

Puedes buscar el amigo al que deseas añadir como contacto por su nombre completo, nombre de usuario o correo electrónico. Solo tienes que introducirlo en el cuadro de búsqueda. Cuando lo tengas, tendrás que hacer clic en  Añadir a contactos. Cuando hayas terminado, únicamente haz clic en Enviar. Automáticamente el nuevo contacto se añadirá a tu lista de contactos, pero su icono de estado aparecerá con un signo de interrogación hasta que él o ella acepte tu solicitud. Una vez que la haya aceptado, podrás ver cuándo está conectado y realizar llamadas y videollamadas gratis con él.

Cómo llamar con Skype

Con Skype puedes llamar gratis a cualquier persona, en cualquier parte del mundo. Para llamar a alguien de tu lista de contactos, primeramente deberás hacer clic en la ficha Contactos, y así buscar la personas a quien quieres llamar. Una vez tengas la información de tu contacto delante, te podrás encontrar con 3 posibilidades:

– Si el contacto tiene uno de estos iconos de estado  Iconos de estado Conectado, Ausente y Ocupado junto a su nombre, significa que tiene Skype; por lo tanto, puedes llamarlo gratis. – Si ves uno de estos iconos Icono (de teléfono) que indica que el contacto tiene un número de teléfono asociado a su perfil.Icono (flecha hacia la derecha) que indica que un contacto configuró el desvío de llamadas. junto al nombre de tu contacto, significa que la persona está usando un teléfono fijo o móvil; por lo tanto, necesitarás un poco de crédito de Skype o un plan para llamarla.
– Si ves el icono de solicitud de contacto Icono de solicitud de contacto. junto al nombre de tu contacto, significa que aún no ha aceptado tu solicitud.

Tu Blog Tecnológico - Llama gratis a traves de Internet con Skype

Cuando veas que tu contacto está disponible, deberás hacer clic en Llamar. Entonces escucharás un tono de llamada, señal de que la acción se está desarrollando correctamente. Una vez la persona en cuestión haya descolgado, podréis empezar ya a hablar. Si se diera el caso de que no escucharas a la otra persona o ella no te pudiera escuchar a ti, haz clic en el icono de calidad de las llamadas en la barra de llamadas (tal vez debas mover el ratón para que aparezca la barra de llamadas). Para terminar la conversación solamente hará falta seleccionar el teléfono rojo de Finalizar llamada.

Cómo realizar videollamadas

A parte de las llamadas, Skype nos permite realizar también videollamadas, es decir, os podréis ver con el interlocutor con la cámara web del dispositivo. Para llevar esta acción a cabo, primero de todo deberás buscar a la persona a la que quieres llamar y asegurarte de que está conectada.

Una vez hecho esto, en lugar de seleccionar Llamar, como en el caso anterior, deberás hacer clic en Videollamada. Automáticamente se activará la webcam y, si todo va bien, te aparecerá en pantalla la imagen de tu familiar o amigo. Ya podréis empezar a hablar. Si, como en las llamadas, se diera el caso de que no vieras a la otra persona o ella no te pudiera ver a ti, haz clic en el icono de calidad de las llamadas y verifica la configuración.

Cómo hacer una llamada grupal

Con Skype puedes compartir una llamada grupal con hasta 25 personas, en cualquier lugar del mundo. Para hacer una llamada a varias personas a la vez deberás clicar en Crear un grupo. En la pestaña Contactos, haz clic en el contacto que deseas añadir a la llamada grupal y arrástralo hasta el área Grupo vacío, y así con todos y cada uno de los contactos que desees añadir a la llamada grupal. Una vez tengas a todas las personas dentro del grupo, solamente deberás hacer clic en Llamar a grupo. Entonces escucharás un tono de llamada hasta que conteste la primera persona. Al finalizar la conversación, si quieres guardar este grupo para poder llamarlo de nuevo tendrás que ir en la parte superior derecha y seleccionar el botón Guardar grupo en contactos.

Tu Blog Tecnológico - Llama gratis a traves de Internet con Skype

Videollamadas grupales, llamadas gratuitas… la plataforma de comunicación más utilizada para llamadas entre países e incluso continentes diferentes se mantiene, 10 años después, como la plataforma preferida de la gente para comunicarse.