Artículos recientes

¿Tiene que ser digital? Si son juguetes no tiene por qué, pero Internet acerca ambos mundos

tienda especializada en juegos educativos Memoryteca

tienda especializada en juegos educativos Memoryteca El imparable avance del comercio en Internet puede hacernos olvidar algunas ventajas del comercio tradicional: el contacto humano, el asesoramiento experto, la ayuda real en el momento de la compra. Las tiendas digitales, y en especial los gigantes de la venta en Internet, pueden ofrecernos de todo pero no contestan a las preguntas fundamentales ¿qué necesito? ¿qué es lo mejor para lo que busco? ¿este producto o servicio cumple todos los requisitos?

Estas preguntas son especialmente necesarias si lo que buscamos nos sirve en actividades sensibles como el cuidado de los niños o dependientes, la educación, la salud. Es en estos casos cuando la necesidad de una persona experta que nos ayude y asesore detrás de la máquina nos aparece de forma patente.

Las tiendas especializadas en Internet pueden ser este paso intermedio entre el comercio tradicional y su capacidad de asesoramiento personal y las tiendas de enormes catálogos que nos dejan solos frente a la decisión de compra. Si a estas tiendas se les añade una selección cuidada, realizada por profesionales con criterio, ofrecida al consumidor de una manera clara y sencilla quizás estemos ante un reflejo de la atención del comercio tradicional ofrecida en la virtualidad de Internet.

tienda especializada en juegos educativos MemorytecaUn ejemplo notable es la reciente tienda especializada en juegos educativos Memoryteca, un portal de venta donde los productos se distribuyen por las funciones que cumplen. Cada producto no se encuentra resumido a sus características externas, sino que nos indica que áreas cerebrales o motoras estimula, qué le hace significativo y por qué lo ha escogido el equipo. Textos siempre concisos, pero completos, e iconos informativos completan la experiencia por lo que el usuario encuentra ese toque de asesoramiento “personal” que sólo la acción humana puede darle.

Memoryteca: juguetes educativosLas tiendas especializadas, Memoryteca es un buen ejemplo, añaden a su componente de ayuda personal, la fascinación de su catálogo, juegos que no intuíamos que existieran o que no podemos encontrar en un comercio tradicional se encuentran al alcance de nuestra curiosidad sencillamente agrupados. Un recorrido por esta tienda nos permitirá descubrir las distintas áreas que podemos entrenar, su adecuación según la edades, la aplicación de juguetes educativos a determinadas patologías o problemas, con la seguridad de contar siempre con especialistas a los que preguntar lo que deseemos.

Memoryteca: juguetes educativosEn resumen una experiencia notable, sencilla y bien gestionada en productos tan necesarios como los que ayudan a la adquisición de habilidades en los niños, o permiten evitar el deterioro cognitivo a través del entrenamiento en los menos jóvenes. Así un portal atractivo y útil donde investigar el fascinante mundo de los juguetes educativos nos permite reflexionar sobre el comercio digital y pensar que quizás no todo está perdido.