Artículos recientes

Descubre la mejor tecnología con estas películas

El cine siempre ha sido un escaparate para hacer volar la imaginación, y en este universal espacio cultural encontramos varios ejemplos en los que la tecnología se ha abierto paso. A continuación, te mostramos algunos títulos donde las herramientas tecnológicas cobran gran relevancia.

Metrópolis (1927)

Es un film ambientado en el año 2000 que se convierte en pionero del cine fantástico con la tecnología como eje principal. En la megalópolis de Metrópolis la sociedad se divide en dos clases: los ricos que tienen el poder y los medios de producción, rodeados de lujos, espacios amplios y jardines, y los obreros, condenados a vivir en condiciones dramáticas recluidos en un gueto subterráneo, donde se encuentra el corazón industrial de la urbe. Un día Freder (Alfred Abel), el hijo del todopoderoso Joh Fredersen (Gustav Frohlich), quien controla la ciudad, descubre los duros aspectos laborales de los obreros tras enamorarse de María (Brigitte Helm), una mujer de origen humilde. El hijo entonces advierte a su padre que los trabajadores podrían rebelarse.

Fuente: https://www.filmaffinity.com/es/film282386.html

El hombre bicentenario (1999)

Fuente: https://www.filmaffinity.com/es/film220063.html

Clásico del cine familiar ambientado en la primera década de los 2000, con avances tecnológicos que engullen la soberanía de la compasión humana, empieza con Richard Martin (Sam Neill) comprando un regalo, un nuevo robot NDR-114. El hijo más pequeño de la familia lo nombra Andrew (Robin Williams). Andrew es adquirido como robot casero programado para realizar tareas menores. A medida que Andrew empieza a experimentar emociones y pensamiento creativo, la familia Martin descubre que han adquirido un androide amable a la vez que poco común.

Terminator (1985)

Mítica ficción futurista conocida mundialmente por la interpretación de Arnold Schwarzenegger.  La acción ocurre en Los Ángeles, en el año 2029, donde las máquinas dominan el mundo. Los rebeldes que luchan contra ellas tienen como líder a John Connor, un hombre que nació en los años ochenta. Para acabar con la rebelión, las máquinas deciden enviar al pasado al robot Terminator, cuya misión será eliminar a Sarah Connor, la madre de John, impidiendo así su nacimiento.

Fuente: https://www.filmaffinity.com/es/film304107.html

Matrix (1999)

Fuente: https://www.filmaffinity.com/es/film932476.html

Película referente de la ciencia ficción, escrita y dirigida por las hermanas Wachowski. Narra la vida de Thomas Anderson, un brillante programador de una gran compañía de software. Fuera del ámbito laboral es Neo, un hacker que un día recibe una misteriosa visita que cambiará su vida, trasladando al espectador trepidantes e icónicas escenas de acción de la cultura popular. Tuvo un éxito tan elevado que se convirtió en una trilogía.

Saga Millenium (2009)

La Trilogía Millenium es una serie de tres novelas best seller escritas por el difunto Stieg Larsson que han traspasado a la pantalla grande. Con una versión sueca y una americana, las películas son: Los hombres que no amaban a las mujeres, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, y La reina en el palacio de las corrientes de aire.

Fuente: https://ar.pinterest.com/pin/454863631086115233/

Lisbeth Salander y Mikael Blomkvist son los personajes principales de la serie. Lisbeth, una mujer de unos veinte años, es una excéntrica e inteligente hacker. Blomkvist es un periodista de investigación, una celebridad por derecho propio, cuya historia es algo similar a la del propio Larsson. Además de la tecnología, en la saga se tratan otros muchos temas como el amor, la violencia o el crimen.

Her (2013)

Spike Jonze dirige este drama que pone la tecnología en el centro desde el punto de vista más emocional. Theodore (Joaquim Phoenix) se acaba de separar y, en el duelo de lo que en algún día fue una relación feliz, decide adquirir la inteligencia artificial Samantha (Scarlett Johanson), con quien empieza a entablar una relación. La inteligencia artificial es a día de hoy uno de los grandes temas del mundo tecnológico, y esta película nos hace reflexionar sobre su papel en la sociedad.

Fuente: https://www.filmaffinity.com/es/film889720.html

Si eres una persona entusiasta de la tecnología y la ciencia ficción, desde Tu Blog Tecnológico te animamos a ver estas películas y a recomendar otras del mismo género. ¿Qué otros films incluirías en este listado?